miércoles, 1 de junio de 2011

El nuevo motivo que te lleva a traicionar a tu pareja

Paola Vinciguerra, psicóloga, psicoterapeuta y presidenta de Eurodap afirma que "las dificultades económicas y la inseguridad laboral aumentan la infidelidad en las relaciones amorosas".
Con los problemas provocados por la caída de los mercados bursátiles de todo el mundo, los vínculos emocionales están en mayor riesgo. Las presiones a las que no vemos sometidos hacen que tengamos ganas de escapar de los problemas y es posible que, en un momento de debilidad, cualquiera de los cónyuges sucumba a la tentación o se lancen a la búsqueda de alicientes externos a la relación.

Esta conclusión se basa en la observación clínica directa realizada por la especialista: "En los últimos años ha aumentado la demanda de terapia de pareja. En el 80% de los casos se debe a los cambios que estamos sufriendo, a un contexto muy específico. En un momento como éste, marcado por graves dificultades económicas y de trabajo, la familia se ve obligada rápidamente a hacer sacrificios para cambiar su estilo de vida. Aumentan la tensión, el estrés y, en consecuencia, la búsqueda de la plenitud a todo costa".

"Ellos son más a menudo los que sienten especialmente el peso de este momento de crisis", añade la Dra. Vinciguerra. Pueden caer en un estado psicológico de postración que les hace ver a la familia como una carga. Entran en un estado de preocupación constante, ansiedad y depresión; y la salida para escapar de todo esto es la traición. Un estímulo nuevo fácil y rápido, pero muy peligroso".
Por eso han aumentado los casos de terapia ya sea individual o de pareja. El perfil responde a hombres y mujeres mayores de 40 años, casados y, en muchos casos con uno o dos hijos. Acuden porque necesitan ayuda del psicoterapeuta para tratar de superar la traición de su cónyuge.
Sin embargo, no es fácil superar una traición. Para ser capaz de volver a confiar en la pareja después de un hecho como este, la relación debe reconstruirse desde cero. Y esto sólo es posible después de que ambos hayan entendido y aceptado su comportamiento como expresión de una dificultad temporal y no como un rechazo a nosotros mismos.
Si se logra, no sólo se recupera la relación de pareja, sino que saldrá reforzada, y la complicidad entre ambos será más fuerte y profunda que nunca.

fuente: http://es.tendencias.yahoo.com/sexo-amor/el-nuevo-motivo-que-te-lleva-a-traicionar-a-tu-pareja-blog-22-con-derecho-a-roce.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario